Banco Pichincha inició un proceso de transformación para consolidarse como un grupo bancario con presencia internacional
El segundo semestre de 2018, Banco Pichincha C.A. asumió el desafío de consolidar un modelo de negocio con visión internacional. Por ello, inició un proceso de transformación dirigido a asimilar y atender los retos del mercado regional y de una sociedad digital, interactiva, ágil y con nuevas necesidades.
El 31 de mayo, Banco Pichincha C.A. presentó una imagen renovada para establecer una marca única a nivel regional que incluya a las filiales en Ecuador, Colombia, Perú, España, Panamá y Miami. Este cambio reafirmó su compromiso de impulsar productos y servicios bancarios innovadores para distintos perfiles de personas, comunidades y empresas, siempre atendiendo a las nuevas realidades y aportando de manera responsable con su desarrollo.
Cada país mantiene una estrategia de negocio sin apartarse del fundamental principio de inclusión.
Si bien cada banco del Grupo mantiene una estrategia de negocio propia en función de los segmentos de clientes que atiende en los mercados en los que opera, conserva los valores de Banco Pichincha C.A., sin apartarse del fundamental principio de la inclusión. Así, contribuye al desarrollo y promueve la equidad de género y la diversidad de pensamiento, con base en reglas honestas y transparentes en la oferta de soluciones adecuadas para sus clientes.
Banco Pichincha, con una trayectoria de más de 100 años, será siempre receptivo a los cambios que demanda un entorno global más competitivo y que generan valor para sus diferentes públicos de interés. Este cambio reafirmó el compromiso de servicio con las actuales y futuras generaciones y el aporte de la experiencia orientada a impulsar aún más a la región iberoamericana.
Tiene 360 oficinas y emplea directamente a cerca de 10.000 colaboradores.